Dic 09

Validación Obligatoria del DNI de los estudiantes en el SIAGIE y actualización de matrícula de estudiantes con matricula en proceso

La Unidad de Gestión Educativa Local Huancarama, en cumplimiento a la R.M. Nº 572-2015-MINEDU establece que los estudiantes deben contar con un único registro en el SIAGIE, el mismo que debe estar vinculado a su DNI (a excepción de estudiantes extranjeros o aquellos que por diferentes motivos no cuenten con DNI).

En tal sentido, todos los estudiantes deben estar registrados con sus respectivos DNI, con la finalidad de contar con información actualizada y veraz del estudiante, y evitar la adulteración de datos del estudiante, e inconvenientes en el uso del SIAGIE como la gestión de traslados, inscripciones en los Juegos Escolares 2017, entre otros.

Asimismo, deberá realizar la actualización del estado de matrícula en proceso de los estudiantes que aún están pendientes.

De presentarse alguna dificultad adicional en el procedimiento deberá acercarse a la Oficina de SIAGIE  de la UGEL Huancarama.