Feb 07

Norma para la contratación del servicio docente 2016

boton_norma_2016

  1. Publicación de cuadro de méritos
    El Ministerio de Educación pública el cuadro de méritos por UGEL de acuerdo a los resultados de la Prueba Única Nacional.
  2. Publicación de plazas
    Las DRE y UGEL publican el listado definitivo de plazas a partir de la entrada en vigencia del D.S. N.° 002-2016-MINEDU. Se consideran las plazas orgánicas vacantes, eventuales, por ceses, por reemplazos de titular ausente, por desplazamientos de personal y horas para completar plan de estudios.

    ETAPA I: Primer tramo
  3. Evaluación de postulantes
    • Postulantes: en este tramo participan los profesores que rindieron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento y Contratación Docente y que alcanzaron una nota de 14 a más (140 puntos a más) y se encuentran en el cuadro de méritos de la UGEL en la que seleccionaron. El postulante presenta la solicitud a la institución educativa que tenga una plaza vacante de acuerdo a su modalidad y especialidad.
    • Evaluación: el director de la institución educativa designado (en el marco de la Ley de Reforma Magisterial) evalúa la capacidad didáctica del postulante junto al CONEI, de acuerdo a los instrumentos y puntajes del anexo II de la norma técnica de los concursos de nombramiento y contratación de docentes (R.V.M. N.º 021-2015-MINEDU). El director de la institución educativa deberá proponer a un postulante para una plaza, seleccionando en la que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de la capacidad didáctica. En caso de empate se procede con la aplicación de criterios establecidos en el numeral 6.2.28 de la norma de contratación.
  4. Adjudicación de plazas primer tramo
    En acto público, el Comité de Contratación realiza la adjudicación del primer tramo de esta etapa a los postulantes que se presentan con la propuesta para contrato emitida por el director y la ficha de evaluación de la capacidad didáctica.

    ETAPA I: Segundo tramo
  5. Adjudicación de plazas segundo tramo
    • Postulantes: en este segundo tramo participan los profesores que rindieron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento y contrato docente y los que no lograron la adjudicación del primer tramo.
      En estricto orden del cuadro de méritos (Prueba Única Nacional) el Comité de Contratación realiza la adjudicación, teniendo en cuenta que el postulante figure en el cuadro de méritos en la misma modalidad, nivel, ciclo y especialidad de la plaza a adjudicar.
    ETAPA II
  6. Adjudicación de plazas declaradas desiertas
    • Postulantes: en ésta segunda etapa participan los profesores que rindieron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento y contrato docente y los que no lograron la adjudicación en la primera etapa.
      En caso se hayan adjudicado plazas a todos los profesores que figuran en el cuadro de méritos y aun existan plazas vacantes, el Comité de Contratación realiza la convocatoria a un proceso de adjudicación de plazas declaradas desiertas. Se realiza primero la adjudicación de los postulantes de la misma UGEL con título pedagógico (modalidad, nivel, ciclo educativo o especialidad) igual a la plaza a adjudicar pero distinta a la que aparecen en los cuadros de méritos.
      Luego se continúa con la adjudicación de postulantes que figuren en los cuadros de méritos de otras UGEL de la misma región, siempre que cumplan con los requisitos (anexo 6 de la norma de contratación).
  7. Emisión de resoluciones
    La UGEL emite las resoluciones de contrato.

    ETAPA III
  8. Adjudicación de acuerdo a la evaluación de expedientes
    • Postulantes: en esta tercera etapa participan los profesores que cumplan los requisitos requeridos para el cargo. Pueden participar profesionales con título pedagógico y no pedagógico. No se requiere que se encuentren en los cuadros de méritos.
      En el caso de que aun haya plazas vacantes, el comité de contratación convoca a los postulantes que reúnan los requisitos a presentar sus expedientes para su evaluación.Evaluación de expedientes
      La evaluación del expediente es sobre un máximo de cien (100) puntos, de acuerdo con los siguientes criterios (anexo 4 de la norma de contratación):

      1. Formación profesional (máximo 50 puntos).
      2. Capacitación y actualización (máximo 30 puntos).
      3. Experiencia laboral (máximo 20 puntos).

      Se adjudicará al postulante que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación del expediente.

  9. Emisión de resoluciones
    La UGEL emite las resoluciones de contrato.

    ETAPA IV
  10. Adjudicación de plaza por ausencia del titular
    En esta etapa se adjudican las vacantes generadas por ausencia temporal del titular (licencias, sanción administrativa, encargo y designación) o abandono de cargo, por un periodo mayor o igual treinta (30) días y menor o igual a tres (3) meses.La adjudicación de realiza a propuesta del director de la institución educativa con el visto bueno del CONEI, adoptado por acuerdo de la mayoría simple de sus miembros. Se debe proponer necesariamente a un docente que se encuentre en el cuadro de méritos y cumpla los requisitos establecidos para la modalidad, forma, nivel, ciclo educativo y especialidad que corresponda (anexo 6).

    El profesor adjudicado bajo esta modalidad renuncia automáticamente al cuadro de méritos y no tiene opción de participar en las adjudicaciones posteriores que convoque el Comité de Contratación en el periodo lectivo, salvo convocatorias en la etapa III.

Deja un comentario

Your email address will not be published.