Nov 21

Monitoreo Docente y actualización de PAT en el SIREMAP

La Unidad de Gestión Educativa Local Huancarama, en cumplimiento  a la Resolución Ministerial N° 572-2015 MINEDU Compromiso 4 referido al Acompañamiento y Monitoreo a la Práctica Pedagógica,  este proceso lo realiza el equipo directivo jerárquico de la I.E.  para brindar asesoría pedagógica al docente a través de acciones orientadas a alcanzar datos e informaciones relevantes para mejorar su práctica pedagógica;  se desarrolla  a través  del diálogo  e intercambio  de experiencias   sobre la base de la observación  teniendo en cuenta el enfoque crítico reflexivo y la evaluación del trabajo realizado en aula. El acompañamiento y monitoreo pedagógico  debe poner énfasis  en el uso pedagógico del tiempo, herramientas pedagógicas, uso de materiales y recursos educativos en sesiones  de aprendizaje y el uso del registro auxiliar de evaluación de los estudiantes, los cuales serán visados trimestralmente y entregados  al finalizar el año escolar. Para ello, se utilizará la Ficha de Monitoreo  cuyos resultados se procesarán con el objetivo de identificar logros y debilidades para la toma de decisiones. En ese sentido,  se le comunica que deberá de informar lo siguiente:

  • Llenar la ficha N° 02 implementación del PAT al SIREMAP.
  • Subir las fichas de monitoreo N° 3 Ficha de monitoreo a la práctica pedagógica (03 monitoreos por docente).
  • Enviar a la UGEL las copias de las fichas de monitoreo.
  • Informe del consolidado de las fichas de monitoreo y acompañamiento en cifras, porcentajes, debilidades, logros y alternativas de mejora.

Para acceder al sistema regional de monitoreo y acompañamiento pedagógico SIREMAP debe entrar mediante el siguiente link www.siremap.dreapurimac.gob.pe, para el acceso de usuario y contraseña debe utilizar el código modular de  la I.E.

El plazo para presentar el informe de reporte es bajo responsabilidad de cada Director hasta el día lunes 05 de diciembre del presente año, este documento forma parte del informe anual de la gestión escolar en su institución educativa.