Feb 14

Minedu ofrecerá becas a hijos de docentes para continuar carreras universitarias

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que en el año 2016 el Ministerio de Educación pondrá en marcha una beca especial para los hijos de profesores que hayan logrado un alto rendimiento académico y así puedan acceder a las mejores universidades del país, como una forma de continuar con la estrategia de reconocimiento y revalorización de la profesión docente.

mineduofrecerabecasparahijosdocenteparacontinuacarrerasuniversitarias3005153030Sostuvo que serán 500 becas cuya convocatoria se realizará en el segundo semestre de este año, las mismas que tendrán similares estándares de calidad y exigencia que propone el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Así lo señaló durante la inauguración del “II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes”, realizado en el colegio Teresa González de Fanning en Jesús María, donde se presentaron a más de 400 docentes invitados con las mejores propuestas creativas e innovadoras, con el fin de que puedan conocerlas, adecuarlas y replicarlas en sus escuelas y con ello contribuir a mejorar la calidad educativa.

¿Qué es Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes – BEAHD?

Es una beca de capital humano coordinada con el MINEDU dirigida a jóvenes peruanos hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial en condición de excelencia académica (es decir que sus promedios académicos son mayores a 15 si postula a un instituto y 1 6 en caso de postular a una universidad). Todos los postulantes deberán leer las bases de la convocatoria en la página web www.pronabec.gob.pe

Deja un comentario

Your email address will not be published.