Fines y Objetivos

 

FINES Y OBJETIVOS

 

FINES:

Sus fines son:

  1. a) Fortalecer las capacidades de gestión pedagógica y administrativa de las instituciones educativas para lograr su autonomía, estableciendo formas de participación de la comunidad en acciones de desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, cultura, recreación y deporte.
  2. b) Ser el soporte en el desarrollo de los procedimientos técnicos – pedagógicos y administrativos que realizan los docentes en las Instituciones Educativas.
  3. c) Impulsar la cohesión social; articular acciones entre las instituciones públicas y las privadas alrededor del Proyecto Educativo Local; contribuir a generar un ambiente favorable para la formación integral de las personas, el desarrollo de capacidades locales y propiciar la organización de comunidades educadoras.
  4. d) El establecimiento de una gestión educativa transparente, equitativa y eficaz, que garantice una adecuada descentralización, la evaluación efectiva de sus avances y resultados e instaure mecanismos de vigilancia y control ciudadano.
  5. e) Asumir y adecuar a su realidad las políticas educativas y pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación y por la entidad correspondiente del Gobierno Regional.
  6. f) El desarrollo integral del educando mediante la prestación de servicios educativos brindados con equidad, satisfaciendo pertinentemente las necesidades educativas del ámbito regional.
  7. g) Adecuar a nuestra realidad políticas educativas y pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación Apurímac, sobre la base de políticas Sectoriales y Regionales.

 

OBJETIVOS:

Sus objetivos son.

  1. a) Construir una comunidad integrada, unida y con identidad cultural, donde se garantice el acceso a la educación para todas y todos los que se encuentren en edad escolar, donde la población estudiantil ejerza sin restricciones sus derechos a la igualdad de oportunidades, la inclusión y equidad social.
  2. b) Formar estudiantes que conozcan y ejerzan sus derechos y fortalezcan sus capacidades para que en un futuro puedan auto gobernarse desde la participación ciudadana.
  3. c) Obtener una educación y capacitación orientada al desarrollo humano y la competitividad regional y nacional.
  4. d) Impulsar, mejorar y ampliar la cobertura de sistemas educativos que puedan optimizar la calidad de la educación en la provincia.