«

»

Sep 07

Emiten última directiva del plan de recuperación de clases para el ámbito regional de apurímac.

Directores harán llegar su plan a las UGEL hasta este viernes. VER DESCARGAR: DIRECTIVA N°16-2017-ME/GRA/DREA-DGP 

Luego del retorno a las aulas de los docentes y estudiantes, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, emitió la última directiva del Plan de Recuperación de las Horas Efectivas del Año Escolar 2017, con la finalidad de cumplir con las horas mínimas exigidas.

En la directiva se especifica que los directores de las instituciones educativas, junto a los docentes, padres de familia y líderes escolares formularán su Plan de Recuperación, para luego hacerlo llegar a las UGEL respectivas hasta este viernes 8 de setiembre.

Además la norma indica que la recuperación se debe realizar los sábados y feriados durante el año, asimismo se puede programar horas de clase en horario extendido, con un máximo de 3 horas pedagógicas adicionales por día y tres horarios extendidos durante la semana esto para el caso del nivel secundaria.  En primaria se sugiere no ampliar el horario escolar por más de una hora pedagógica.

En el caso de Educación Inicial y Secundaria Jornada Escolar Completa, la recuperación no comprende horario extendido.

Los horarios extendidos se aplicarán en las instituciones educativas que atienden un solo turno, además se coordinará con los padres de familia la alimentación de los estudiantes, así como se debe considerar la seguridad en el traslado de los estudiantes a sus domicilios y se cuente con la mayor parte de la población escolar concentrada en el ámbito comunal.

Los directores de las instituciones educativas están obligados a difundir por todo los medios que tengan a su alcance el plan de recuperación de clases y de esta forma garantizar la asistencia de estudiantes.

Se puede acceder a la directiva y los correspondientes aplicativos ingresando a la página web de la Dirección Regional de Educación de Apurímac.