Ene 27

COMUNICADO PARA LOS DOCENTES INTERESADOS DE DESTAQUE

CONVOCATORIA DE DESTAQUE DOCENTE – 2017 

A los docentes interesados en la presente convocatoria, se les comunica que sobre el proceso de destaque se desarrollará en el marco de la Ley N° 29944, Ley de la Reforma Magisterial, se deberá observar lo dispuesto en el Sub Capítulo III del Decreto Supremo Nº 004-2013-ED, Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial teniendo en cuenta principalmente:

Que el destaque es el desplazamiento temporal y excepcional de un profesor nombrado a una plaza vacante presupuestada de la misma u otra Instancia de Gestión Educativa Descentralizada, para desempeñar el mismo cargo. Se otorga previa autorización de la entidad de origen y a solicitud de la entidad de destino, considerando la necesidad institucional, razones de salud y unidad familiar.

Destaque entre instituciones educativas de una misma UGEL

  • Entre instituciones educativas pertenecientes a la misma UGEL el Director de la Institución educativa de destino (designado o docente nombrado con Encargatura de Dirección) presenta la solicitud de destaque ante la UGEL para que emita la conformidad.
  • La UGEL solicita al Director de la institución educativa de origen (designado o docente nombrado con Encargatura de Dirección) la autorización correspondiente. ü El titular de la UGEL emite la resolución de destaque.

Destaque entre instituciones educativas de distintas UGEL

  • Entre instituciones educativas pertenecientes a distintas Unidades de Gestión Educativa Local.
  • El Director de la institución educativa de destino presenta la solicitud de destaque a su UGEL para que emita la conformidad.
  • La UGEL de destino traslada la solicitud de destaque a la UGEL de origen para que esta emita su conformidad y solicite al Director de la Institución Educativa de origen la autorización correspondiente.
  • El titular de la UGEL de origen emite el cese de pago temporal y el Titular de la UGEL de destino emite la resolución de destaque.

Destaque entre instancias de gestión educativa descentralizadas 

  • Los Especialistas de las áreas de desempeño laboral establecidas en los literales b), c) y d) del artículo 12 de la Ley, pueden ser destacados indistintamente entre las sedes administrativas de las Unidades de Gestión Educativa Local.
  • El titular de la Instancia de Gestión Educativa Descentralizada de destino traslada la solicitud de destaque al titular de la instancia de Gestión Educativa Descentralizada de origen para su autorización.
  • El titular de la Instancia de Gestión Educativa Descentralizada de origen emite el cese de pago temporal y el titular de la sede administrativa de destino emite la resolución de destaque.

Para el siguiente proceso se ejecutará en atención a los artículos 171º al 175º del DS N° 004-2013-ED.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE DESTAQUE DOCENTE 2017

PERIODO
ACTIVIDADES N° DIAS INICIO FIN RESPONSABLE
1 Publicación del comunicado 2 26/01/2017 27/01/2017 Responsable de NEXUS
2 Presentación de expedientes a la UGEL de parte del Director de la Institución Educativa. 2 30/01/2017 01/02/2017 Director Institución Educativa.
3 Revisión de Expedientes presentados 1 02/02/2017 02/02/2017 Comisión evaluadora
4 Publicación de aptos y emisión de oficios. 1 03/02/2017 03/02/2017 Comisión evaluadora
5 Emisión de resoluciones. 1 06/02/2017 07/02/2017 Responsable de NEXUS.

 

Condiciones del destaque. Las condiciones de acuerdo a las cuales se otorga el destaque son:

  1. El destaque no puede ser menor de treinta (30) días ni exceder el ejercicio fiscal.
  2. Es potestad de los titulares de las instancias correspondientes aceptar la solicitud de destaque.
  3. Carece de validez todo destaque que no cuente con la autorización resolutiva.
  4. El profesor destacado realiza necesariamente las mismas funciones, en el mismo nivel, modalidad y forma educativa en la que se encuentra nombrado.
  5. El profesor destacado percibe la remuneración integra mensual y las asignaciones temporales que le correspondan en el cargo de destino.
  6. El profesor no puede ser destacado por un periodo mayor a dos (02) años continuos.
  7. El profesor conserva su plaza en la entidad de origen que es nombrado mientras dure su destaque.
  8. Por razones de SALUD, el docente debe acreditar con el INFORME MÉDICO de ESSALUD con las recomendaciones donde se precise el impedimento de laborar en la I.E de origen y que en el lugar de destino existan las condiciones necesarias (hospitales, clima, altura, etc.) para el mejoramiento de su integridad física y mental. Todas estas recomendaciones deben estar de manera explícita en el informe médico de
  9. Por Unidad Familiar, el docente deberá acreditar el domicilio en el lugar de destino de la I.E del cónyuge e hijos.

DESCARGAR AQUI.