Feb 14

Colegios deben estar preparados para las emergencias

Ante la mayor incidencia de fuertes lluvias, inundaciones, huaicos y otros fenómenos naturales en diversas localidades del país, el Ministerio de Educación (Minedu) demanda a todos los directores de colegios públicos y privados cumplir inmediatamente con el mandato nacional de implementar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para estar debidamente preparados frente a posibles desastres.

lVSimulacroySimulaciOnNacionalEscolarminedu120216Los COE de los colegios deberán funcionar de manera continua monitoreando y reportando a los COE de las unidades de gestión educativa local (UGEL) para la toma de decisión inmediata de las autoridades de acuerdo al ámbito de competencia.

La Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged), órgano responsable de conducir las acciones en materia de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad y Defensa Nacional, brinda asistencia técnica para el acondicionamiento y funcionamiento de los COE de las DRE, Ugel e IE.

Los directores de los colegios tienen la responsabilidad de organizar a la comunidad educativa con anticipación para asegurar una respuesta adecuada en la preparación, respuesta y rehabilitación frente a peligros, emergencias y desastres.

“Es de gran importancia que los COE de nuestras colegios estén acondicionados y realicen el monitoreo y reporte constante ante la presencia de lluvias, huaycos, inundaciones, incendios, sismos, enfermedades endémicas, entre otras para asegurar un buen inicio del año escolar en todas los colegios”, afirma Aurora Zegarra, jefa de la Odenaged.

Deja un comentario

Your email address will not be published.