Área de Gestión Institucional

GESTIÓN INSTITUCIONAL 

Objetivos Específicos:

  1. Potenciar el funcionamiento y autonomía de las Instituciones Educativas Públicas, permitiendo ofrecer a los educandos un servicio educativo eficiente que les asegure la calidad de sus aprendizajes, concordante con los fines y objetivos de la Ley General de Educación.
  2. Brindar asesoramiento a Instituciones Educativas en planes, proyectos, presupuestos y reglamentos, así como adecuar la política y la normatividad de la gestión Institucional del sector Educación a las necesidades de su ámbito jurisdiccional.

 

Funciones:

  1. Asesorar a la Dirección y Unidades Orgánicas de la Unidad Ejecutora, Unidad de Gestión Educativa Local de Huanrama en los asuntos relacionados a los sistemas de planeamiento, presupuesto, racionalización, planificación, inversión pública, estadística, en aplicación de las políticas y normas Educativa Local, Y regional en materia de gestión Institucional y otras funciones de su competencia.
  2. Diseñar ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo Local – PELA en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación – COPALE concordante con el proyecto educativo regional y nacional y con el aporte de los Gobiernos locales. c. Asesorar y supervisar a las instituciones, programas, comunidades de aprendizaje y redes educativas en la elaboración, ejecución de los instrumentos de gestión institucional así como en la formulación de su presupuesto.
  3. Organizar, ejecutar y supervisar programas de actualización y capacitación continua, en gestión institucional del personal directivo docente y administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local y de las instituciones programas y redes educativas del ámbito jurisdiccional. e. Emitir opinión técnica para que la instancia competente autorice la creación, apertura y ampliación del servicio educativo.
  4. Elaborar, ejecutar y evaluar el presupuesto anual de la unidad de gestión educativa local y sus modificaciones, como Unidad Ejecutora sobre la base de objetivos y metas locales y regionales con participación de instituciones, programas comunidades de aprendizaje y redes educativas vigentes.
  5. Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentarla ante el órgano competente
  6. Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal, utilizados en la prestación de los servicios educativos a fin de lograr mayor equidad en su distribución.
  7. Elaborar las estadísticas educativas y construir los indicadores que defina la calidad y conformidad del servicio utilizando los modernos sistemas de información.
  8. Asignar progresivamente dentro del marco presupuestal recursos económicos y financieros para el acceso a la tecnología y cultura a las diversas áreas de la sede institucional así como a las instituciones, programas, comunidades de aprendizaje y redes de su ámbito provincial.
  9. Ejecutar el presupuesto de la unidad de Gestión Educativa local de Huancarama de conformidad con las Normas vigentes.
  10. Participa en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el responsable de Área de Gestión Institucional.
  11. Elabora y presenta al pliego el requerimiento presupuestal en los diferentes grupos genéricos de gastos de la Unidad de Gestión Educativa Local para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos Presupuestales.
  12. Las otras funciones que le designe el Director