Celular: 983939336     | Email: ugelhuancarama@hotmail.com

Área de Gestión Administrativa

 

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Objetivos Específicos:

  1. Administrar eficazmente los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos asignados a la UGEL Huancarama, en un marco de equidad y transparencia.
  2. Propiciar un ambiente laboral adecuado y óptimo como contribución para el logro de los objetivos pedagógicos, institucionales y administrativos de la Unidad Ejecutora. en su jurisdicción.

 

Funciones:

  1. Proporcionar oportunamente los recursos económicos y bienes y servicios que demanden las instituciones educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia.
  2. Formular, asesorar y ejecutar el presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local de conformidad con las normas legales vigentes.
  3. Administrar, controlar y evaluar los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad, tesorería e infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa local e instituciones educativas.
  4. Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles, efectuando el saneamiento físico – legal de las instituciones educativas que lo requieran.
  5. Elaborar el calendario de compromisos para garantizar la disponibilidad de fondos.
  6. Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal de acuerdo con la normatividad vigente.
  7. Mantener actualizados la base de datos del registro escalafonario, planillas, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de la entidad.
  8. Participar en el proceso de evaluación, ingreso y permanencia del personal docente y administrativo, atendiendo los requerimientos y con la participación de la institución educativa y en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Apurímac.